Hola ZX Freaks.
He decidido describir mi historia de conversión de carburador a EFI.
Soy muy nuevo aquí. Compré mi ZX7R hace dos semanas. Ese es el comienzo de mi aventura en moto.
Encontré una ZX7R bastante bonita de 1998. Es la versión europea, importada de Italia.
La compré como una moto completamente de serie, excepto el escape Akrapovic (colector y silenciador).
La moto está en bastante buen estado. Solo sufría problemas de carburador.
He hecho muchas conversiones de EFI en coches, así que decidí que sería mucho más fácil poner una inyección de combustible que jugar con carburadores.
Así que... ¡empecemos!
Esa es mi chica
La encontré aquí en muy buenas condiciones
No pensé mucho... Simplemente la compré
Esa es la foto de nuestro viaje a casa
Haaha "Bestia en una jaula" >
Finalmente llegamos a casa :smile2:
El primer día, después de comprar mi ZX7R, encontré cuerpos de acelerador GSXR 750 en un desguace cerca de mi casa
Eran bastante baratos, así que los compré. No hice ninguna medición de los diámetros de entrada y salida de los carburadores de serie, pensé que podría encajarlos con algunas modificaciones.
Estaba muy contento de tenerlos con todo el mazo de cables, los inyectores, el raíl de combustible, los sensores (sensor TPS y MAP) y las mariposas secundarias.
Así que... me deshice de los carburadores de serie. Sin ninguna lágrima, agité mi mano y grité "¡¡¡¡PERDEOS, CARBURADORES FEOS!!!!"
Ahora... tenía un espacio libre para montar los cuerpos de acelerador GSXR.
Y...
.. Me sorprendió que los cuerpos de acelerador encajaran casi a la perfección. Solo los aceleradores 2 y 3 necesitaban ser reespaciados, tuve que aumentar la distancia entre los TB 2 y 3 en unos 4 mm.
Esa es la comparación... cuerpos de acelerador GSXR y carburadores de serie...
>
El plan para las próximas semanas es:
- montar y configurar el mecanismo de control de los aceleradores
- preparar un nuevo mazo de cables para los inyectores.
Mi plan es utilizar la siguiente configuración en mi moto.
- UMC-1 ECU de No Limits Motorsport (Megasquirt 2 con código Extra)
- Rueda dentada de 12-1 dientes en lugar de la rueda dentada de serie
- Inyectores Batch (1+4) y (2+3)
- Encendido Wasted Spark con bobinas de serie
- Motor PWM Idle
- Algoritmo de encendido y combustible Alpha N con compensación de presión
Con el progreso en curso, intentaré publicar todas las actualizaciones relacionadas con mi proyecto.
Atentamente
Kuba
He decidido describir mi historia de conversión de carburador a EFI.
Soy muy nuevo aquí. Compré mi ZX7R hace dos semanas. Ese es el comienzo de mi aventura en moto.
Encontré una ZX7R bastante bonita de 1998. Es la versión europea, importada de Italia.
La compré como una moto completamente de serie, excepto el escape Akrapovic (colector y silenciador).
La moto está en bastante buen estado. Solo sufría problemas de carburador.
He hecho muchas conversiones de EFI en coches, así que decidí que sería mucho más fácil poner una inyección de combustible que jugar con carburadores.
Así que... ¡empecemos!
Esa es mi chica
La encontré aquí en muy buenas condiciones

No pensé mucho... Simplemente la compré
Esa es la foto de nuestro viaje a casa

Haaha "Bestia en una jaula" >
Finalmente llegamos a casa :smile2:

El primer día, después de comprar mi ZX7R, encontré cuerpos de acelerador GSXR 750 en un desguace cerca de mi casa
Eran bastante baratos, así que los compré. No hice ninguna medición de los diámetros de entrada y salida de los carburadores de serie, pensé que podría encajarlos con algunas modificaciones.

Estaba muy contento de tenerlos con todo el mazo de cables, los inyectores, el raíl de combustible, los sensores (sensor TPS y MAP) y las mariposas secundarias.
Así que... me deshice de los carburadores de serie. Sin ninguna lágrima, agité mi mano y grité "¡¡¡¡PERDEOS, CARBURADORES FEOS!!!!"

Ahora... tenía un espacio libre para montar los cuerpos de acelerador GSXR.
Y...

.. Me sorprendió que los cuerpos de acelerador encajaran casi a la perfección. Solo los aceleradores 2 y 3 necesitaban ser reespaciados, tuve que aumentar la distancia entre los TB 2 y 3 en unos 4 mm.
Esa es la comparación... cuerpos de acelerador GSXR y carburadores de serie...

>
El plan para las próximas semanas es:
- montar y configurar el mecanismo de control de los aceleradores
- preparar un nuevo mazo de cables para los inyectores.
Mi plan es utilizar la siguiente configuración en mi moto.
- UMC-1 ECU de No Limits Motorsport (Megasquirt 2 con código Extra)
- Rueda dentada de 12-1 dientes en lugar de la rueda dentada de serie
- Inyectores Batch (1+4) y (2+3)
- Encendido Wasted Spark con bobinas de serie
- Motor PWM Idle
- Algoritmo de encendido y combustible Alpha N con compensación de presión
Con el progreso en curso, intentaré publicar todas las actualizaciones relacionadas con mi proyecto.
Atentamente
Kuba